Boca semifinalista de la Copa Argentina

Boca semifinalista de la Copa Argentina

En un partido discreto, dónde el Xeneize dominó sin profundidad y pocas situaciones de goles, el equipo de Battaglia superó la fase de cuartos en la definición por penales 4-2, luego de empatar 0-0 en el tiempo regular.

Está claro que la presión la tenía Boca. El equipo grande frente a uno de los más modestos del interior. Más allá del poderío o potencial de uno y otro, el tema pasa por logar el título y conseguir, no solo la estrella, sino lograr la clasificación a Copa Libertadores. De allí la importancia de ganar la Copa Argentina.

Al equipo de Battaglia le falta claridad y contundencia. El entrenador aún no ha encontrado un once ideal y hoy vario muchos nombres. Quizás el más destacable es la titularidad de Orsini, en desmedró del juvenil Vázquez, que no hizo nada para perder el puesto.

Sin querer entrar en una crónica del juego. Boca intentó y el patrón espero alguna oportunidad. En el conteo final, Boca tuvo 4 o 6 situaciones claras y Patronato solo dos. A pesar de ser, amplió merecedor de pasar de fase, no pudo rubricarlo en los 90 y a sufrir en la tanda de penales. Sufrimiento que se vio rápidamente desactivado, porque el equipo de Delfino erró los dos primeros y Boca mantuvo esa distancia hasta el final.

Clasificación y a seguir trabajando, que hace falta y mucho. El arquero y los centrales, quizás sean los únicos titulares indiscutidos para el entrenador, el resto debe ser peleando su titularidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Redacción Perfil Xeneize

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors - Sitio WEB: www.perfilxeneize.com.ar - FaceBook: Perfil Xeneize - Twitter: PerfilXeneize - Instagram: PerfilXeneize