Matías Giménez recordó su paso por Boca

Matías Giménez recordó su paso por Boca

El volante misionero contó su experiencia con la camiseta del Xeneize y todo lo que implica. Lo hizo en el Diario Olé. Lo compartimos.

   Publicado por Diario Olé   

“No sé si se disfruta estar en Boca”

Un ex jugador que pasó por el club contó que, por la obligación de ganar, recién logró disfrutar cuando se fue, empezó a extrañar y valoró todo a la distancia. ¡Mirá!

Es algo con lo que sueñan muchos futbolistas, pero no es fácil llegar y mantenerse. Estar a la altura de lo que exige un club como Boca hace que por momentos sea muy difícil disfrutar la estadía, ya que existe la obligación de ganar todos los partidos. “Boca es Sportivo ganar siempre”, inmortalizó el Toto Lorenzo​. Y, justamente, Matías Giménez habló sobre el goce de jugar con la azul y oro. ¿Goce?

Uno dice que disfruta de estar en Boca pero no sé si es tan así, porque está la obligación de ganar“, dijo Giménez, y luego explicó un poco más: “Es un club que te cumple, te tiene al día, lo único que hacés es tener la cabeza en jugar y conseguir los objetivos. Lo disfrutás cuando te vas a otro club, porque se extrañan muchas cosas que en otros clubes no tenés”.

Giménez estuvo en Boca en el 2010 y compartió el plantel con grandes jugadores como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Federico Insúa y Hugo Ibarra​, entre otros. Por eso, el paso por la Ribera le dejó grandes enseñanzas. “Caí a un vestuario con mucha gente ganadora que me ayudó a desarrollar cosas que en Tigre no había vivido. Fui un privilegiado de compartir vestuario con grandes jugadores, aprender y disfrutar del mundo Boca”, contó en Crack Deportivo.

Ese año en el que estuvo en Boca, en el que jugó 22 partidos e hizo tres goles, le alcanzó al misionero para entablar una buena relación con Riquelme. “Sigue la amistad con ‘el máquina’. Igual uno trata de ser respetuoso, no me gusta ser cargoso, le mandé un mensajito para saber como anda… Le tengo un cariño muy grande“, dijo. Y reveló la razón de ese apodo: “Él a todos les dice máquina, es un fenómeno”.

El volante de Dock Sud cumplió un sueño que tenía cuando era un pibe: jugar con la camiseta de la cual es hincha. “De chiquito siempre le decía a mis amigos en Misiones que iba a cumplir el sueño de jugar en Boca. El día que me tocó firmar el contrato fue una locura, lo disfruté y lo extraño mucho”, expresó, pero se lamentó por no poder transmitirle lo mismo a su hijo: “Me salió gallina, cuando fui a jugar a Paraguay me lo hicieron de River. Y cuando volví lo vi con la camiseta, y bueno, que haga lo que quiera”

Redacción Perfil Xeneize

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors - Sitio WEB: www.perfilxeneize.com.ar - FaceBook: Perfil Xeneize - Twitter: PerfilXeneize - Instagram: PerfilXeneize