Schiavi aseguró que será DT de Boca

Schiavi aseguró que será DT de Boca

El ex DT de la reserva que se alejó de la institución con la nueva dirigencia, consultado en Radio Continental aseguró que se ve con DT de la primera, en un futuro no muy lejano.

“Voy a ser técnico de Boca”

Schiavi contó su aspiración de ponerse al frente del Xeneize. “Los ex jugadores que hemos ganado cosas en el club vamos a volver”, dijo el Flaco. Dirigió a la Reserva hasta la llegada de Riquelme.

Rolando Schiavi fue técnico de la Reserva de Boca hasta la salida de Daniel Angelici de la presidencia del club. Con la nueva conducción, con Juan Román Riquelme a cargo del fútbol, el puesto fue para Seba Battaglia, aunque el Flaco tiene intenciones de reingresar al Xeneize y apunta alto. “Yo creo que sí, que voy a ser técnico de Boca. Los ex jugadores que hemos ganado cosas en el club vamos a volver. Obviamente que cada uno tiene que hacer su carrera y formarse, por más que uno conozca el mundo Boca hay que hacer experiencia. Yo sé que mi vuelta se va a dar”, dijo con seguridad.

“Ya fui técnico de la Primera, por dos prácticas. Yo sabía en el rol que estaba, a mí me vino bien estar cuatro años en Reserva para crecer como entrenador. No se dio la oportunidad. Ahora estamos del otro lado”, agregó Rolo.

“Dirigir equipos grandes es lindo por la necesidad de ganar, tenés un equipo de esa mentalidad. Entonces es más fácil. Tenes que ganar sí o sí porque está en juego tu prestigio. Si te va mal, la gente te perdona más si no fuiste jugador del club. Pero te lleva a una vorágine de querer ganar siempre y ser campeón porque el club es así”, contó en Closs Continental.

“Siempre miré fútbol, no estaba todo el día viendo partidos. Estaba mucho tiempo en competencia y viajando… Jugué hasta los 40 años y el fútbol me gusta, es lo que hice toda mi vida”, explicó sobre su vocación de dirigir.

“Con Cavenaghi charlo porque vivo en el mismo barrio, a veces jugábamos al fútbol. Creo que a Boca le pasa ahora lo mismo que a ellos en la época que nosotros estábamos con Carlos (Bianchi). Boca se va a recuperar”, dijo cuando le preguntaron por un comparativo de aquella época xeneize con la actual de River.

“Todo técnico quisiera tener la carrera de Gallardo, obvio. Tiene casa en mi barrio pero nunca lo vi. Si arrancás en un club y de esa manera te abre las puertas de todo, tenés otra espalda. Es lo ideal”, dijo.

“Alfaro en Boca hizo lo que tenía que hacer después de perder la final con River y sacó resultados. Pero en mi gusto personal jugaría de otra manera”, opinó. “A mí me gusta la posesión de pelota, presionar, que los jugadores  se entreguen, de ataque con precisión. Hoy ves el fútbol mundial y cambió, los delanteros bajan a ayudar a los defensores”, argumentó.

Le preguntaron en cuánto tiempo se ve como técnico de Boca y respondió con seguridad: “Quiero hacer una buena carrera y el tiempo dirá”.

Fuente: Diario Olé

Redacción Perfil Xeneize

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors - Sitio WEB: www.perfilxeneize.com.ar - FaceBook: Perfil Xeneize - Twitter: PerfilXeneize - Instagram: PerfilXeneize