Boca pidió ayuda al Estado

Boca pidió ayuda al Estado

El presidente del Club salió en muchos medios para aclarar una situación que llamó a confusión por los dichos de Matías Lammens, quien afirmó que Boca era el único en no pedir ayuda estatal por esta crisis de la pandemia.

Ameal: “Boca sí le pidió ayuda al Estado”

El presidente xeneize desdijo a Matías Lammens, el ministro de Deportes, quien había afirmado lo contrario. “Somos un club que está en la Argentina, en este mundo”, expresó, además de elogiar a Riquelme por no gastar de más.

Diario Olé – En declaraciones formuladas a la prensa el último fin de semana, Matías Lammens había dejado un título en materia económica con relación al fútbol argentino: “Boca es el único equipo grande que no le pidió ayuda al Estado”. El ex presidente de San Lorenzo y actual ministro de Deportes y Turismo de la Nación había hecho referencia al subsidio estatal para auxiliar financieramente a los clubes en medio de la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, en la madrugada del martes en radio La Red, Jorge Amor Ameal desdijo a Lammens. “Boca sí le pidió ayuda al Estado. El ministro cometió un error. Tengo el formulario de la Afip donde a nosotros nos incorporan dentro de los equipos en este subsidio que hay para todos nosotros. Boca también lo va a tener. A veces pasa que los funcionarios cometen algún error por algún empleado que le dice tal u otra cosa”.

Ameal comentó que la problemática actual involucra al club que preside. “Nosotros somos un club que está en la Argentina, en este mundo. Estamos ordenados, no desordenados. Pero todavía no llegamos a un acuerdo con el plantel. Estamos viendo cómo viene la cobranza. Antes de hablar con la prensa, vamos a hablar con nuestros jugadores, vamos a decirles dónde estamos parados. Nosotros tenemos buena relación con ellos así que no vamos a tener problemas. Ni los queremos tener”, contó.

El presidente mencionó a Juan Román Riquelme como clave en lo que se refiere a evitar gastos innecesarios al asumir el comando del club. “No bien llegamos nos decían que teníamos que comprar no menos de cuatro o cinco jugadores. Obviamente, Román tuvo mucho que ver en que decidiéramos no comprar a nadie y potenciar lo que teníamos. Eso nos dio muy buen resultado. Ahora tenemos que seguir transitando ese camino, tomarlo con total tranquilidad y ver lo que vamos haciendo en el tiempo”, cerró.

Redacción Perfil Xeneize

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors - Sitio WEB: www.perfilxeneize.com.ar - FaceBook: Perfil Xeneize - Twitter: PerfilXeneize - Instagram: PerfilXeneize