El Pochi Chávez, su amor por Boca y las cargadas con River

El Pochi Chávez, su amor por Boca y las cargadas con River

“Cuando ustedes estaban descendidos, yo daba la vuelta…”Pochi Chávez contó cómo es su relación con la gente de River y recordó su paso por el Xeneize: “Es muy doloroso el descenso. Nosotros perdimos una final histórica, pero se puede volver a jugar…”.

Diario Olé – Cristian Chávez debutó en Boca en julio del 2005 y se mantuvo hasta inicios de 2013, cuando pasó a Lanús. En ese interín ganó tres títulos locales, una Libertadores y una Recopa Sudamericana. Hoy, ubicado en Jorge Wilstermann de Bolivia, el enganche recordó ciertos detalles de aquella etapa y, a su vez, contó cómo es su vínculo con los hinchas de River.

“Soy fanático de Boca, lo vivo de manera especial. Que se quede tranquila la gente de Boca que voy a volver… pero a alentar, ja. Uno siempre sueña con volver a jugar, pero hay que ser autocrítico también, ya tengo 33 años y firmé por dos años más acá. Como te dije, estoy contento acá, soy feliz acá… Pero bueno, no cuesta nada soñar”, comenzó diciendo Chávez, en un diálogo con TNT.

En esa sintonía, se animó a opinar sobre el gran debate por este tiempo: ¿el descenso o la final de Madrid? Y fue contundente: “Cuando Boca yo sufro, sigo siendo hincha. Con el partido contra River perdí plata acá, un montón… Más allá de la chicana, estos clásicos son lindos, eso es lo lindo del fútbol argentino. A mí me cargan un montón los hinchas de River, me mandaban memes y todo eso. Yo les dije: ‘Cuando ustedes estaban descendiendo, yo estaba dando la vuelta en el 2011… No me mandaron más nada’, ja.

“Las cargadas es ida y vuelta, pero es muy doloroso el descenso. Nosotros perdimos una final histórica, pero se puede volver a jugar”, admitió el Pochi. Y aclaró que en las chicanas nunca incluye a colegas: “Me acuerdo que durante el descenso de ellos tuvimos que ir a jugar un partido de verano, estaba el Chory Domínguez, todos… Pero las cargadas son con los hinchas, con los jugadores hay que ser respetuosos”.

Redacción Perfil Xeneize

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors - Sitio WEB: www.perfilxeneize.com.ar - FaceBook: Perfil Xeneize - Twitter: PerfilXeneize - Instagram: PerfilXeneize