Ameal coincide con D’Onofrio en pedir torneo de 20 equipos: “Queremos campeonatos competitivos”

Ameal coincide con D’Onofrio en pedir torneo de 20 equipos: “Queremos campeonatos competitivos”

Mientras el regreso del fútbol en Argentina a causa de la pandemia de coronavirus es toda una incógnita, hay otro tema que no es menor que ocupa a los principales dirigentes y Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, aseguró que con su par de River coinciden en la postura de volver a los torneos de 20 equipos, con ascensos y descensos.

Con la disolución de la Superliga, el formato del campeonato argentino sumado a la suspensión de la actividad por el Covid-19 dejó en el aire cómo iba a seguir el campeonato de Primera, luego de que se disputara la Copa Superliga, de la que sólo se jugó una fecha.

En diálogo con Radio La Red, Ameal contó: “Hablé con D’Onofrio y piensa exactamente lo mismo que Boca. Me dijo que sí, que estaba de acuerdo, que quiere campeonatos competitivos y llevar el fútbol argentino al mundo pero para eso hay que ordenar las cosas”.

“Apostamos a llevar el fútbol al exterior. Nosotros no tenemos nada que envidiarle al fútbol del mundo pero tenemos que ir a buscar esos mercados y eso se busca con organización y con orden, no nos podemos desordenar permanentemente porque es importante tener un buen producto”, dijo.

“Un torneo de 30 equipos, ¿qué resuelve?. No lo entiendo, para mí no resuelve absolutamente nada. Porque si nos centramos en el tema económico, que estamos hablando de un fútbol muy complicado en ese sentido, no es lo mismo repartir el dinero entre 30 que entre 20”, explicó el dirigente xeneize.

Aunque Ameal cree que son varios los clubes los que adhieren a la idea del torneo de 20 equipos, entiende que hay dirigentes que “que tendrán sus razones para decirle no a los descensos” pero insistió en remarcar que “esa idea no sirve”, en especial para “llevar al fútbol argentino al mercado exterior con un buen producto”.

“A nosotros nos interesa construir. Queremos un fútbol solidario con un torneo competitivo. Un campeonato de 20 equipos con ascensos y descensos nos parece interesante. Esperaremos la reunión de AFA para explicar lo que pensamos e ir avanzando sobre el tema”, cerró su idea

¿CUÁNDO PODRÁ VOLVER EL FÚTBOL?
En el mano a mano con Gustavo López, Jorge Amor Ameal reveló que desde el Gobierno ponen el 15 de mayo como fecha inicial para empezar a pensar en un posible retorno del fútbol.

“Ellos son los que van a definir la situación hacía adelante y nos dicen que están esperando el pico de la pandemia entre el 10 y el 15 de mayo. A partir de ahí vendrá la reprogramación, todos queremos salir de este encierro y volver trabajar”, remarcó.

Aunque Boca tiene una situación “privilegiada” con respecto a muchos otros clubes, Ameal aceptó que con la falta de actividad, “el día a día de los clubes se ha vuelto muy complicado y no es lo mismo volver a jugar este año que no jugar por todo 2020. Entre salud y pelota, yo elijo salud, por eso una vez que pase el pico que se estima para mayo hay que pensar qué se hace”.

“Desde el primer momento en que sumimos la conducción del club empezamos a trabajar con una economía de guerra, achicando gastos, multiplicando la sponsorización. Me tocó antes pasar por una situación parecida y aprendí que en las primeras horas de gobierno uno tiene que resolver cosas de cara al futuro”.

Pese a la crisis generalizada que causó el parate del país por la pandemia, Ameal valoró el respaldo de los socios: “Se mantiene el pago de la cuota y aunque siempre pienso que tenemos que pasar los primeros 15 días de mayo para ver cuál va a ser la reacción, hasta el momento no hemos sufrido la baja del pago. Igualmente, si algún socio está comprometido los vamos a esperar porque entendemos la situación”.

Con respecto a la situación del plantel de Primera, dijo que “está tranquilo y tiene que volver a trabajar de la misma manera, con la misma alegría que había terminado el campeonato. La Superliga nos potenció y nos vino muy bien, lástima que en el mejor momento se cortó. Pero la salud es lo primero”, cerró.

 

Fuente: ESPN

Redacción Perfil Xeneize

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors - Sitio WEB: www.perfilxeneize.com.ar - FaceBook: Perfil Xeneize - Twitter: PerfilXeneize - Instagram: PerfilXeneize