Junior Alonso: “Estoy para ser titular”

Junior Alonso: “Estoy para ser titular”

El paraguayo que entró al equipo por la lesión de Lisandro López infla el pecho en medio de la cuarentena. Contento con su presente, dijo que quiere quedarse y eligió entre ganar la Libertadores con Boca o la Copa América con la selección paraguaya.


Diario Olé


Junior Alonso pasó de suplente a titular por la lesión de Lisandro López y en un puñado de partidos se convirtió en una de las piezas clave de Miguel Angel Russo para la heroíca consagración de Boca en la última fecha de la Superliga, peleando mano a mano con River​. Y aspira a mantener su lugar cuando se reanude el fútbol.

“Creo que estoy para ser titular, pero después dependerá del entrenador. Hay que trabajar para eso. La exigencia es muy buena. Para jugar tenés que ser el mejor. Esa lucha ayuda a estar en el máximo nivel”, afirmó el defensor que compite por el puesto con Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano, que continúa recuperándose de su lesión.

Además, sostuvo que quiere quedarse en Boca pero que no es él quien debe tomar esa decisión: “La idea es seguir en el club. Habrá que esperar la negociación con Lille y la propuesta económica. Es un tema que se tendrá que hablar por todo lo que ocurre“.

Boca es mucho más de lo que se cree desde afuera. Todo jugador tiene que vivir la experiencia. El estadio siempre está lleno, la gente canta todo tiempo y uno lo siento desde adentro. Es algo único. Me costó entrar en el equipo pero sabía que en algún momento me iba a llegar la chance y creo que respondí bastante bien“, comentó Alonso en una entrevista con Puede Pasar.

Por último, el futbolista se vio en la complicada situación de tener que elegir entre ganar la Copa Libertadores con el Xeneize o la Copa América​ con la selección guaraní. “Elegiría salir campeón con Paraguay, haría muy feliz a todo mi país”, explicó.

Redacción Perfil Xeneize

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors - Sitio WEB: www.perfilxeneize.com.ar - FaceBook: Perfil Xeneize - Twitter: PerfilXeneize - Instagram: PerfilXeneize